Faltan solo dos semanas para que Obama abandone la Casa Blanca y otorgue su relevo al presidente ya electo Donald Trump. Obama, abriendo campo de apoyo a Trump, el pasado 16 de diciembre aprobaba una ley que otorgaba a los países extranjeros inmunidad a la jurisdicción estadounidense en los casos relacionados con la exposición temporal de obras de arte prestadas y objetos de importancia cultural.

El intercambio de ideas, información y arte entre otros aspectos de la cultura entre países fomenta la comprensión mutua. Con esta ley Obama fomenta la diplomacia cultural y con ello una mayor comprensión de ideas entre países. La diplomacia cultural tiene gran fuerza y puede crear una gran influencia jugando un papel importante en el logro de objetivos de seguridad nacional y empatía entre países.
Esta ley favorece de un modo particular a Rusia ya que desde el año 2011 los museos rusos no han prestado ninguna obra a museos americanos y viceversa. Por fin se abre este intercambio cultural que permitirá al Hermitage exhibir obras del Museum of Modern Art de Nueva York o al Getty Museum of Fine Arts exhibir obras del Museo de Bellas Artes de Pushkin en Moscú.

Continua leyendo en..  https://okdiario.com/opinion/2017/01/07/648358-648358