La historia de la fotografía es corta en comparación con la de la pintura. Data al año 1839 con la aparición del primer procedimiento fotográfico: el daguerrotipo. Este histórico procedimiento ha sido utilizado en el mundo contemporáneo por algunos célebres fotógrafos como el Inglés Adam Fuss o el artista americano principalmente pintor, Chuck Close.

¿Por qué hay tanta demanda y mercado por la fotografía? Ciertamente es un medio de difícil comprensión para muchos, puesto que su aparente fácil ejecución hace que no sea considerada como un medio que conlleve talento alguno. Sin embargo, es un medio de la actualidad tan importante como la pintura o la escultura, con muchos seguidores y presencia en importantes colecciones privadas y públicas. La fallecida escritora Susan Sontag, pareja durante muchos años de Annie Lebowitz decía que “coleccionar fotografía es como coleccionar el mundo”.

La fotografía es una categoría atractiva y generalmente más accesible que la pintura. Su mercado es estable y diverso, y dado que hay mucho que ver, hay que educar el ojo para refinarlo. Antes de hacer una compra, es aconsejable considerar algunos puntos clave. Los precios dependen de:La importancia de la imagen, el medio, el número de copias y el tamaño.

Continua leyendo en… https://okdiario.com/opinion/2017/04/21/fotografia-arte-comprar-933441