Háblame de Caylus y de vuestra trayectoria

Mira Sofia, Caylus empezó como hace 30 años y ninguno de los miembros que lo componemos teníamos ninguna experiencia profesional, simplemente una enorme afición por trabajar en este mundo, es mas ni siquiera teníamos antecedentes en nuestras familias que se hubieran dedicado a este negocio. Era simplemente un tema de gusto personal, pero ni habíamos estudiado historia del arte ni habíamos tenido ningún contacto con este mundo. Más tarde, estudiamos en Londres unos cursos sobre anticuariado que nos abrieron la base a trabajar en el mercado internacional y sobretodo en el mercado Ingles que es el más importante para adquirir conocimientos en este campo.

Cuéntame como ha sido durante estos 30 años

Durante estos 30 años ha ido cambiando muchísimo el mercado. Ha ido cambiando las modas y los gustos y nos hemos ido adaptando dentro de que estamos especializados en pintura y escultura Española, que es un mundo bastante particular. También trabajamos con pintura Italiana y pintura flamenca desde sus orígenes hasta aproximadamente la mitad del Siglo XIX. Lo que no significa que vayamos a hacerle ascos a un buen Picasso o un buen Sorolla si alguien nos lo trae para comercializar.

¿Cómo es el funcionamiento del mercado de pintura antigua y cuales son los factores mas importantes a considerar?

Lo primero tenemos que encontrar la obra. Estudiarla con mucho cuidado y sobretodo atener a la conservación, a la procedencia y a su relevancia histórica. Nosotros damos una gran importancia a la restauración de la pieza antes de ponerla en el mercado. Para nosotros es fundamental presentar las obras en un estado optimo de presencia y haciendo un estudio previo muy cualificado respecto a la autoría y al modo de acometer esta restauración.

Continua leyendo en…https://okdiario.com/…/clave-calidad-mas-facil-vender-estas-piezas-aunque-precio-sea…