¿Es la Tauromaquia un arte? Numerosos escritores como Hemingway o García Lorca lo afirmaron, al igual que el reciente galardonado con el Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. Que además cree que la tauromaquia tiene una gran influencia en la literatura, la filosofía y la compara con la danza. «En un baile produces algo que es absolutamente emocionante, hermoso y al mismo tiempo efímero, al igual que en la corrida”.

La Tauromaquia es muy popular a nivel mundial. Se practica en muchos más países de los que uno puede imaginarse no obstante este legado cultural y artístico español, es más que un matador enfrentándose a un toro. Como dijo el maestro Antonio Bienvenida “Un verdadero aficionado es al que más toros y toreros le caben en la cabeza”.

La tauromaquia ha sido representada por múltiples artistas plásticos tanto españoles como europeos. A través de temáticas amplias como puede ser el combate entre el toro y el torero, el toro en sí mismo, los desfiles, las plazas y los espectadores Goya comenzó con sus dibujos y grabados taurinos en el año 1814. Sin embargo, el estilo del impresionismo fue el que mejor casó con la pintura taurina. El color convertido en luz, el trazo como insinuación de una geometría, y otros elementos igualmente expresivos constituían el lenguaje más adecuado para un universo partido entre el sol y la sombra de la plaza, una metáfora del combate del animal que se debatía entre la vida y la muerte. Algunos de los pintores impresionistas más destacados que plasmaron esta temática fueron Manet, Darío de Regoyos, Ramón Casas, Fortuny y Mary Cassat.

Continua leyendo en…  https://okdiario.com/cultura/2017/05/12/arte-tauromaquia-988409