Artadvisoryservices

Sofía Urbina

Sofía Urbina, la fundadora y el motor de Art Advisory Services, ha trabajado en el mundo del arte desde el año 1998. Su experiencia es el resultado de años de trabajo en los mercados de Nueva York y Londres, donde ha vivido 10 y 5 años respectivamente. Sofía ha trabajado en Christie's, varias galerias en NY y Londres y en las publicaciones de arte Brand Publications y LTB Media . Asimismo, ha comisariado numerosas exposiciones de fotografía en NY y Dubai y ha sido corresponsal de la revista Arte y Parte en diversas ciudades.
Recientemente, Sofía ha impartido conferencias sobre el arte contemporaneo y su mercado en el Instituto de Empresa en Madrid y en la feria Just Mad de reciente creación en la capital de España. Igualmente el pasado mes de Marzo ha participado en una ponencia en Caixa Forum Barcelona sobre la colaboración publico-privada en la gestión cultural.

 

Amsterdam

Pilar Rodríguez-Toubes Osborne

Pilar Rodríguez-Toubes Osborne, graduada en Comunicaciones e Historia del Arte por la Universidad de Richmond en Londres.
Ha vivido en Vermont(U.S.A.), donde se graduó del colegio, así como en Paris, Londres y Madrid por largos periodos de tiempo.
Actualmente, y desde hace más de 10 años, reside en Amsterdam donde ha dirigido dos empresas en paralelo: Pilar Chica dedicada al diseño y comercialización de zapatos, y Weddingclick cuya actividad principal se centra en la venta y gestíon online de regalos de boda y otras clases de eventos.
Actualmente,es miembro del consejo de Bio Gala, una fundación sin animo de lucro con sede en Holanda y dedicada a recaudar fobdos para niños discapacitados
Su experiencia como empresaria, ha sido reconocida en importantes revistas holandesas tales como: Quote y Jackie.
Desde octubre del 2013, está trabajando para la compañía Art Advisory Services en sus actividades para el mercado Holandés.

Buenos Aires

Cecilia Caballero

Cecilia esta licenciada en Ingles y Literatura Inglesa por la Universidad de la Plata en Buenos Aires.  Continuando su educación, Cecilia ha hecho diversos cursos y seminarios en arte contemporáneo, consultoría y crítica de arte.  Cecilia es también una importante coleccionista argentina con una gran sensibilidad artística,  ha asesorado a varias colecciones Argentinas y extranjeras.

Miami

Anthony Japour

Anthony Japour es un consultor de arte contemporáneo americano y un  gran coleccionista de arte basado en Miami, Florida. En el ano 2002 Anthony abrió "AJ Japour Gallery", un espacio de arte contemporáneo privado internacional en Miami Beach donde organizó numerosas exposiciones de artistas emergentes y establecidos.

Durante una década, AJ Japour Gallery se concentró en el movimiento de arte contemporáneo chino.

Desde el 2010, Anthony contribuye con una columna mensual en SocialMiami.com sobre críticas de exposiciones de arte contemporáneo.

Anthony Japour y su colección de arte se ha publicado en  NY Arts Magazine, Art &Antiques, Elle Decor Paris, Eclectique y en revistas de lujo de Miami .
Anthony es conocido como un experto del movimiento de arte contemporáneo Chino del cual da conferencias. Recientemente, Anthony  ha asesorado en la adquisición de obras de Sterling Ruby y Fred Tomaselli en importantes colecciones privadas.

São Paulo

Waldick Jatoba

Waldick Jatoba estudió economía ; su experiencia profesional proviene de las finanzas, a nivel nacional e internacional, donde ha trabajado durante 18 años.
Jatoba colecciona arte desde una temprana edad; sin embargo, su pasión por el arte contemporáneo empezó durante los años 90, cuando tuvo mas contacto con artistas basados en Rio pertenecientes a la generación de los años 80. Durante los últimos 8 años, Jatoba ha empezado a coleccionar piezas de diseño, principalmente muebles. Movido por su pasión, junto con uno de sus socios, Jatoba ha fundado la primera feria del diseño en São Paulo, llamada MADE.

Actuando como conservador independiente de diseño, Jatoba ha trabajado en varias exposiciones, entre otras: Hermanos Campana, (2010) Mesas (2011) en la galería Baro y Claudia Moreila
Jatoba esta también en el patronato de las siguientes instituciones: Campana Institute, AAMAC- Associação dos Amigos do Museu de Arte Contemporánea; ARTESOL – Artesanato Solidario; Casa Cor São Paulo y the Crowdfunding Startando.